RED43 espectaculos la juntaderaTeatroSeptiembre
21 de Septiembre de 2019
espectaculos |

Teatro La Juntadera: Las propuestas que quedan en septiembre

Escuchar esta nota

>> SÁBADO 21/9 - 14 a 18 hs

 

TALLER DE TEATRO DE SOMBRAS
CONTRASTE Y PENUMBRA

 

Coordinan: Olivia Grioni y Valeria Andrinolo
 

 

¿Cuál es la naturaleza de las sombras en el teatro? ¿Cuál es su espacio? ¿Qué pasa con los cuerpos en las sombras? ¿Cómo dialogan los lenguajes artísticos en la composición de una escena con sombras? Experiencias sobre el ritmo y el sentido de las sombras. De la imagen proyectada hacia las penumbras del espacio teatral total.

 

Se trata de un taller intensivo cuya propuesta es la exploración de las sombras a partir del cuerpo y de los objetos. En el proceso se tomarán aportes de los diferentes lenguajes artísticos que contribuyen y dialogan en el teatro de sombras. Se trabajará la composición, el movimiento y el ritmo de las sombras proyectadas y las penumbras del espacio escénico total.

 

Destinado a jóvenes y adultxs con o sin experiencia previa
 

 

Valor del taller $800
Estudiantes de arte $600

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
+54 2945 334556

 

 

La Ópera Encandilada se dedica desde 1997 a la producción, investigación y formación en teatro de sombras. Participa y organiza Festivales y Eventos nacionales e internacionales. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el 8° y 9° Festival Intercultural de Mostar, Bosnia y Herzegovina, con apoyo de la Secretaria de Cultura de Nación, 2004 y 2005, el 1° Encuentro Internacional de Sombras, realizado en UNSAM, UNICEN y Teatro Argentino, 2007, los equipos de docentes de los programas Todos a Estudiar, Turismo educativo, CAJ y CAI, Ministerio de Educación de la Nación entre 2005 y 2013. Este año ofrecimos un Seminario Integral de sombras en la Escuela de Teatro de La Plata, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y un curso de extensión universitaria de la carrera de artes visuales de la Universidad Nacional de Artes

 

Nuestra última producción es “Las Bestias”. Actualmente indagamos la penumbra.

 

 

>> SÁBADO 21/9 -  21 hs.

 

LAS BESTIAS

 

Espectáculo de Teatro de Sombras

 

Grupo La Ópera Encandilada (Buenos Aires)

 

La ópera encandilada invita en su 21 aniversario de investigación y producción en teatro de sombras a una puesta abierta donde la pantalla es la pared de fondo del escenario y la sombrista se muestra a la vista del público. A través de la manipulación de figuras, objetos y luminaria da vida, otorga voz y alma a los personajes, interpretando dilemas que no tienen tiempo, de un modo a la vez novedoso y antiguo. Se presentan tres historias y un epílogo.

 

Una tía joven y despótica se debate con su pequeña sobrina traviesa y desafiante. Una baronesa decadente cuenta una anécdota de juventud. Un hombre que lo ha perdido todo se ilusiona con su salvación. Quizás mañana el mar...

 

Una mujer desenvuelve sombras, a la vista de todos, sobre la pared posterior del teatro. Un mundo distante de cacerías, banquetes, cabalgatas en bosques... aunque los sentires y climas quizás resultan cercanos.

 

 

Anticipada $ 250
Entrada en puerta $ 300

 

 

>> DOMINGO 22/9 - 18 hs.

 

CAJA LLENA 

 

Teatro de Títeres de guante y varilla
Grupo Cambia la papa

 

 

Cambia la papa presenta “CAJA LLENA” en la Juntadera. Este espectáculo está inspirado en la esteuctura de cuentos populares europeos. Pillín y Macana ayudan a una anciana y por ello reciben una caja mágica, al utilizarla suceden una serie de malentendidos. Con astucia, inocencia y picardía estos personajes tendrán que escapar de la injusticia. Una comedia para todas las familias.

 


Titiritero: Sebastián J. Pellegrini Ortega. Dirección: Silvina Vai.

 

Asistencia de dirección: Giovanna P. Toneguzzo.

 

Dirección General: Cambia la papa.

 

Operación Técnica: Mike Álvarez.

 

Diseño de personajes: Santiago Mansilla.  Realización y diseño sonoro: Federico Oriola.

 

Arte visual: Ruth M. Carvalho.  

 

Realización de títeres y objetos: Ruth M. Carvalho, Sergio Pugh, Alun Nathaniel Pugh Carvalho, Giovanna P. Toneguzzo y Sebastián J. Pellegrini O. Diseño Gráfico y Foto: Mike Álvarez.

 


Caja Llena se estrenó en Teatro La Juntadera Esquel el 14 de julio de 2018, donde realizó varias funciones en vacaciones de invierno. También realizó funciones en la comarca andina, Trevelin, Corcovado y participó del Festival Arte y Chocolate en el Bolsón.

 

En septiembre realizó una gira por el país haciendo funciones por Bariloche, Mendoza, Merlo, Río Cuarto, Ricardone, Victoria, Chajarí, Oberá, Foz do Iguacu (Brasil), Lincoln, General Conesa y las Grutas. En la misma gira participó en el festival “Noches Merlinas”  en Merlo y Río Cuarto.
 

 

Entrada general $200 / Promos para grupo familiar en PUERTA

 

 

>> DOMINGO 29/9 - 18 hs.

 

ATTENTI PIATTI

 

Teatro + Narración oral 

 

(Córdoba) Gira Nacional 2019

 


Una comedia para chicos grandes. Juanpa Sasiaín, un juglar de estos tiempos, cuenta con voz, cuerpo y alma los relatos que su Abuela Delia le regaló siendo tan solo un niño. Noche tras noche refugiado en su almohada se fué haciendo grande y heredó de su abuela el antiguo oficio de narrador de historias.
 

 

Avance de la obra

 

https://youtu.be/Np4oVgcF_i4

 

Web

 

https://www.facebook.com/AttentiPiatti/

 

 

Sobre el Grupo y el artista: “Amo contar cuentos. Hace 15 años que viajo por los teatros de Argentina y Latinoamérica contando historias. Mis espectáculos para grandes y chicos son: Magic Tales, Una buena afeitada, Es así, Beto el suertudo y Attenti Piatti. Escribo y dirigo películas: La Tigra, Chaco, Choele, Traslasierra y El hombre que no. Creo en el poder de la imaginación, en la magia de una buena historia. Comunicar que somos creadores de nuestra propia realidad es mi misión en el planeta; y hacerlo jugando al arte, mi pasión.”

 

 

Anticipada $ 200
Entrada en puerta $ 250

 


 

PUNTO DE VENTA entradas anticipadas

 

Sueño Patagónico - Av. Alvear esquina Belgrano (Esquel)

 

Para espectadores de Trevelin: reservas al 2945-334556

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error