03 de Septiembre de 2019
red43-canal |

"Sentada" en la terminal de ómnibus por la baja del T.E.G

Escuchar esta nota

Laura García, participante del Frente Estudiantil de la Cordillera Esquel y Trevelin, dialogó con RED43 y comentó que la idea de esta "sentada" en la terminal surgió en una asamblea del Frente Estudiantil, organización que abarca los niveles secundario y terciario. 

 

García comentó que el Transporte Educativo Gratuito está cortado y que esta medida afecta a los estudiantes de diversas maneras:

 

"Aunque se levante el paro, muchos no podrían asistir a la escuela porque sale $100 el pasaje"

 

Además, la joven comentó que están usando la imagen de los jóvenes para extorsionar la lucha docente, en tanto que el paro vulnera derechos de los estudiantes. Sin embargo, Laura García sostiene que 

 

"La falta del T.E.G es el reflejo del vaciamiento de la educación pública que está haciendo el gobierno: las escuelas están en malas condiciones"

 

En este sentido, la alumna recordó lo sucedido con la escuela N°735. "Estamos defendiendo la educación pública", sentenció. 

 

Por otro lado, Laura García comentó que estas medidas se están replicando a lo largo y a lo ancho de la provincia, y comentó que en la costa hay varios colegios tomados por los estudiantes. 

 

Finalmente, en cuanto a la jornada de hoy, la joven comentó que entre las 11.30 o 12 h comenzará una marcha desde la terminal de ómnibus de Esquel hasta SEROS y allí se hará una concentración. De todas formas, durante las emana también harán otras actividades.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error