economia |

Arcioni presenta ante Intendentes el Plan de Reestructuración del Estado

El mandatario viaja mañana a Buenos Aires, donde tendrá reuniones por temas petroleros y sociales. 

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, expone ante Intendentes aliados a su gobierno el Plan de Reestructuración del Estado. Respondiendo a pedidos de Nación para arreglar la situación delicada que atraviesan las finanzas provinciales. El desequilibro mensual actualmente ronda los 1.000 millones de pesos. 

 

Arcioni pedirá a los municipios que recauden dinero por sus propios medios, ya que desde las arcas provinciales no hay margen para bajar ayudas económicas. Según trascendidos, entre otras cosas, este proyecto contemplaría un congelamiento de los salarios de empleados públicos por 180 días.

 

Mañana, el gobernador viajará a Buenos Aires. En la Capital tendrá reuniones con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con autoridades de YPF y el Secretario de Energía, Sergio Lanziani. En estos dos últimos casos abordará temas referidos a la industria petrolera.

 

Por otra parte, el viernes en conjunto con Oscar Antonena les dará detalles a legisladores provinciales de Chubut al Frente y la semana próxima varios Ministros irían a la Legislatura para conversar con representantes de todos los espacios. 

 

Fuente: El Chubut

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error