RED43 turismo peraltaTurismoTrevelin
02 de Noviembre de 2020
turismo |

Turismo comarcal: "Estamos esperando el día en el que puedan llegar otros visitantes"

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, destacó que desde el sector aun aguardan la aprobación de autoridades provinciales para activar el turismo zonal y generar un movimiento económico.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó desde el Campo de Tulipanes con Red43, para referirse a la posible apertura del turismo comarcal en la zona.

 

 

En la ocasión, indicó que "no debería generar mayores demoras; la apertura regional debería darse". Además, aseguró que, de habilitarse la actividad, sería con protocolos que den tranquilidad en el marco de la situación de pandemia que se vive en la actualidad.

 

 

"Desde el área de salud de la provincia siempre nos respaldaron; ellos serán quienes definan la apertura"

 

 

Peralta dejó en claro que la salud pública es prioritaria y también que del "turismo postcovid" ya no se habla: "Ahora debería hablarse del turismo con covid. La economía debe activarse y el turismo tiene que ser el motor que genere más desarrollo".

 

 

El Secretario de Turismo, destacó lo positivo de la temporada de tulipanes, agradeciendo la responsabilidad de los visitantes que al recorrer el lugar, respetaron los protocolos.

 

 

"El 90% de los encuestados cree que puede haber turismo seguro. Estamos esperando el día que puedan llegar otros visitantes"

 

 

Por último, bregó por posicionar a Trevelin a nivel nacional y mundial.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error