RED43 destacados
20 de Noviembre de 2020
destacados |

Llegó el primer vuelo a Esquel: mucha gente en el Aeropuerto

A pesar del protocolo, el vuelo tuvo una importante demanda y hubo aglomeraciones en el edificio.

Escuchar esta nota

Cerca de las 15:30 aterrizó el esperado vuelo de Aerolíneas en el Aeropuerto de Esquel, procedente de el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Llegó en su capacidad casi completa, con más de 100 personas.

 

Se trata del primer vuelo de línea desde el inicio de la pandemia. Si bien arribaron algunos operados por Aerolíneas y Austral, todos traían varados. 

 

Los pasajeros debieron entregar al arribar una declaración jurada y permisos de circulación. El personal sanitario les controlará la temperatura corporal y luego serán trasladados en un vehículo de la empresa "Remises Nevada" hasta sus hogares para realizar el aislamiento.

 

No están autorizados los traslados por familiares o conocidos, a excepción de pasajeros que no residan en Esquel o Trevelin. El costo del transfer es de $500, a cuenta del pasajero.

 

Luego, el avión volverá a partir rumbo a Ezeiza. Los pasajeros que viajen hacia Buenos Aires deben presentar el Permiso Nacional de circulación (www.argentina.gob.ar) y contar con la App CUIDAR. Se les controlará la temperatura corporal. Si una persona está en aislamiento no podrá tomar el vuelo hasta tanto haya concluido el mismo. El traslado al aeropuerto podrá realizarlo un familiar pero no podrá ingresar al edificio.

 

A pesar de las medidas establecidas no se evitaron las aglomeraciones dentro del edificio. En la imagen se observa a las personas que partirán de Esquel a Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error