RED43 destacados
27 de Noviembre de 2020
destacados |

Restauración de la Plaza "Ian Chavero" en Trevelin: "Ahora pasar de noche es una maravilla"

Un grupo de vecinos se propuso arreglar lo que era conocido como "Plazita de Las Piedras" y lograron, con ayuda de autoridades municipales, reparar el riego, la luminaria, la cancha de fútbol y los juegos para los más chicos.

Escuchar esta nota

Vecinos de la localidad de Trevelin, con la ayuda de autoridades municipales, lograron restaurar y reanudar el funcionamiento de la que era conocida como "Plazita de Las Piedras" en la calle 9 de julio.

 

 

 

 

Nicolás Ripa, es uno de los vecinos impulsores de la idea y dialogó con Red43 sobre este importante logro.

 

 

 

"Esto se dio en dos instancias. Primero se presentó una nota con un pedido de firmas a principio de año para ver que se podía hacer al respecto con la plaza", detalla Nicolás, subrayando que días después, la idea se vio interrumpida por la llegada de la pandemia.

 

 

Hace un mes y medio, a instancias de Carlos Sainz (Secretario de Deportes), se contactó al Secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, quien se puso a disposición de los vecinos.

 

 

 

Luego de acordar una reunión entre vecinos y las autoridades, surgieron cuestiones que estaban inconclusas en la plaza, como el riego y la luminaria. A partir de allí, se consiguieron materiales y herramientas para trabajar.

 

 

 

Además, se gestionó la colocación de cartelería y la reparación de la computadora de riego.

 

 

 

"Pasar por la plaza en la noche, es una maravilla. Se ve todo iluminado y verde", detalla Nicolás, agregando que "presentamos un proyecto de ordenanza en el que se impuso el nombre de Ian Chavero al lugar".

 

 

 

Ian Chavero era un niño que falleció a los 9 años. Era muy querido por los vecinos y se lo veía todos los días en la plaza que hoy lleva su nombre.

 

 

Por último, el vecino se refirió a las modificaciones y reparaciones en la cancha de fútbol del lugar: "cambiamos los arcos y gestionamos redes. Esperemos seguir trabajando para que se conserve".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error