El Gobierno Provincial anunció este jueves el pago de “una masa salarial completa” a todos los activos y pasivos de Chubut, por lo que este viernes, 64.500 agentes tendrán disponibles sus haberes por red de cajeros automáticos.
El Ministro de Economía de la provincia del Chubut, Oscar Antonena, afirmó que “estamos abonando hoy una masa salarial completa, algo que no se producía desde el año pasado, esto implicó un monto aproximado de 5100 millones de pesos ".
"Se cancela agosto del 3 y 4 rango, septiembre 1 y 2 rango, total de salud y policía del mes de septiembre: Estamos empezando poco a poco a tener mejoras en las obligaciones salariales con los agentes públicos. Lo que cumplió el gobernador estamos llevándolo a algo concreto”
Antonena aclaró que “se paga una masa salarial completa y es el objetivo del gobernador el próximos mes, tener 30 días del pago uno con otro y que se pague todo junto”, mientras señaló que respecto al pago del aguinaldo y otros ítems se informará de qué manera se va a regularizar. “Vamos a encontrar las herramientas de cara al futuro para poder resolver las deudas que tiene el estado provincial con los agentes públicos. Los trabajadores estatales representan el 10% de la población de Chubut, y la provincia tiene que empezar a producir, tenemos que potenciar los recursos", indicó en FM Cadena Tiempo.