RED43 destacados
01 de Diciembre de 2020
destacados |

Heroico acto de un agente para revivir a la mujer que sufrió el incendio de su vivienda

Un agente de policía de Comodoro fue filmado en la tarde del lunes cuando practicaba maniobras de RCP en plena avenida donde estaba tendida la mujer afectada en el incendio de su vivienda. Su hija, en tanto, fue trasladado en medio de un amplio operativo hasta el Hospital Regional.

La madre y su niña, de 3 años, dormían en la tarde del lunes cuando comenzó a incendiarse la casa que habitaban, en la avenida Juan XXIII al 2700, en Comodoro Rivadavia. El fuego se inició pasadas las 19 horas y movilizó al vecindario y las fuerzas de seguridad.

 

 

El personal de la Seccional Cuarta junto a los bomberos llegó al lugar y se encontraron con las víctimas que habían sido rescatados y estaban tendidos sobre la avenida. Ante la gravedad de la situación, el agente Martín Rearte no dudó y comenzó a practicar maniobras de primeros auxilios a la mujer que ya respondía.

 

 

Con fuerza el policía apretó la zona del pecho de la mujer varias veces para hacerla respirar, mientras se esperaba la llegada de los profesionales médicos. En un momento los aplausos de los presentes se multiplicaron para dar a entender que la mujer había recuperado la respiración o al menos la consciencia.

 

Tanto ella como su hija fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional en medio de un importante operativo, donde la policía de las distintas jurisdicciones y el personal de tránsito abrieron paso a las ambulancias.  

 

 

La mujer, de 26 años, habría aspirado humo. La niña habría sufrido quemaduras de primer grado.

 

La policía actuó en el lugar para establecer las causales del siniestro domiciliario. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error