10 de Diciembre de 2020
sociedad |

"No es el balance que hubiera querido pero vale destacar el esfuerzo de todos en un año atípico"

Ongarato evaluó el primer año de su segundo mandato y consideró: "Este año nadie lo esperaba, nos obligó a hacer cosas que ni pensábamos y a ir en la dirección opuesta a la que pensábamos".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizó una evaluación del primer año de gestión en el segundo mandato suyo a cargo de los destinos del municipio. En este sentido, el tema ineludible pasó por las características impensadas que tuvo este 2020.

 

"Cuando asumimos hubiera pensado que a esta altura íbamos a estar presentándole el balance a los vecinos y anunciando nuevas obras. Este año nadie lo esperaba, nos obligó a hacer cosas que ni pensábamos y a ir en la dirección opuesta a la que pensábamos ir", comenzó el mandatario. "En marzo le estábamos diciendo al resto del país 'vengan a visitarnos para Semana Santa' y una semana después le estábamos diciendo 'no vengan'", graficó.

 

Sostuvo que "lo que invertimos en áreas fundamentales como Cultura y Deportes, la pandemia nos obligó a reasignarlo para asistencia alimentaria, que es algo que no quiero hacer si no es por una emergencia". 

 

Ongarato reconoció que desde lo económico el año "fue malísimo", pero "nos hace pensar en cómo fue desde lo sanitario". Al respecto, valoró: "Hemos logrado que hasta hace poquito tiempo no tuviéramos casi ningún caso en Esquel y la región. En esto destaco el trabajo con salud y policía, junto a otras instituciones".

 

 

"No es el balance que hubiera querido tener pero vale la pena destacar el esfuerzo de todos en un año atípico".

 

 

"Esperamos el año que viene, vacuna mediante o por disminución en la provincia, tengamos pocos casos de Covid en nuestra ciudad y nuestro hospital no esté desbordado", manifestó Ongarato. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error