RED43 provinciales rawsonPlaya UniónTurismo
13 de Diciembre de 2020
provinciales |

Con un show artístico Playa Unión lanzó su temporada de turismo

Fue este sábado y el acto fue encabezado por el intendente de Rawson, Damián Biss, y el ministro de Turismo provincial, Néstor García. 

Escuchar esta nota

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió este sábado el lanzamiento de la temporada de verano 2020-2021; que comprendió un show artístico de teatro, danza y música, con más de 60 artistas en escena; la presentación de la App Mi Rawson; y la presentación del programa de actividades que se desarrollará bajo la consigna “Modo respeto”.

 

En el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, junto a Biss, estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales, diputados, concejales, miembros de fuerzas de seguridad, autoridades de localidades vecinas, referentes de organismos capitalinos, vecinos, e invitados especiales.

 

 

 

Una temporada distinta

 

El intendente Biss aprovechó la ocasión para efectuar “un balance positivo del año” porque “pese a que la pandemia nos desenfocó del eje de gobierno, ya que nadie estaba preparado para una situación como la que estamos pasando, hemos mejorado en muchas cuestiones”. En su discurso -cargado por la emoción al repasar la situación que se vivió por la pandemia y al agradecer a cada uno de los actores que intervienen en la lucha contra el virus- afirmó que “planteamos una ciudad con visión, progreso y crecimiento, pero para que ello ocurra debemos dedicarnos a construir, no a dividir. Y estamos orgullosos del trabajo hecho”.

 

“Pensamos en una temporada distinta. Hubo que analizar la dinámica por la pandemia”, dijo el intendente capitalino. En este sentido remarcó que “hemos dado pasos firmes para reconocer el perfil turístico de la ciudad, hay que aprovechar todo el litoral marítimo, darle preponderancia al Río Chubut, de la mamo con el sector privado. El paso más contundente fue la creación del Ente Mixto Rawson Turismo (EMRaTur)”.   
En referencia al anuncio del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, sobre la creación del Área Protegida León-Ninfas, remarcó: “Es importante para toda la comarca porque nos va a permitir ofrecer otro tipo de servicio. Es una gran posibilidad”.

 

 

Área Protegida León-Ninfas

 

 

 

Por su parte el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, dijo que “hoy no es fácil la situación que nos toca atravesar porque el sector turístico ha sufrido las consecuencias de esta pandemia”.

 

El funcionario provincial dijo que “me siento afortunado por el gran equipo de gente que se ha conformado para trabajar en una nueva propuesta, en un nuevo turismo, que es lo que se está haciendo en todo Chubut. Empieza una etapa distinta”.

 

Luego de felicitar a Rawson por la creación del EMRaTur, aspecto que después de mucho tiempo de anhelo se plasmó este año, García anunció la creación del Área Protegida León-Ninfas.

 

Playa Unión tendrá durante esta temporada diferentes propuestas: el autocine, funciones diarias en el Anfiteatro, amplias ofertas gastronómicas, y en el gimnasio “Héroes de Malvinas” obras teatrales de toda la zona del valle con valores módicos que será destinados al Hospital “Santa Teresita”.
Aplicación

 

En la App Mi Rawson los vecinos y turistas se podrán informar acerca de todas las novedades y noticias del ámbito municipal.

 

Solo es necesario ingresar desde el celular a www.rawson.gov.ar, buscar la imagen de “Mi Rawson” y descargarla. Allí se podrá consultar el estado de los sectores en los Códigos QR que se encontrarán en la cartelería del balneario o también ingresando a la Fanpage Playa Unión Temporada 2021.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error