El acto se desarrolló hoy a las 9 horas en Centro Cultural Esquel Melipal, donde la Dra. Adriana Nedy Conesa fue puesta en funciones por el intendente Sergio Ongarato, como Jueza Municipal de Faltas.
Del acto participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier; el Juez de Faltas saliente, Juan Colihueque; concejales, funcionarios municipales y familiares de la funcionaria.
Cabe recordar que la nueva titular del Juzgado Municipal de Faltas prestó juramento el viernes de la semana pasada en el marco de una sesión especial del Honorable Concejo de la ciudad de Esquel que, contó también con la presencia de Ongarato y funcionarios del gabinete municipal.
En esta oportunidad debió tomar posesión del cargo y ponerse al frente del Juzgado de Faltas. Asimismo, como parte de la formalidad también debió entregar la Declaración Jurada que deberá ser presentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut, declarando en este acto que, no se encuentra en ninguna de las incompatibilidades para asumir como funcionaria pública.
En la ocasión, Sergio Ongarato indicó que "para mi es una satisfacción que llevemos hechos dos concursos para Juez de Faltas y que nos haya permitido tener organizado el Juzgado". Destacó la gestión del juez saliente, Juan Colihueque e indicó que en este tiempo se han mejorado muchas cosas.
La flamante funcionaria, Adriana Conesa, indicó que "es un orgullo afrontar este cargo; espero estar a la altura de las circunstancias y continuar el trabajo que se viene realizando".