12 de Marzo de 2020
provinciales |

Tenso cruce entre Massoni y empleados viales en el corte de la ruta entre Trelew y Rawson

El ministro de Seguridad se acercó a charlar con los trabajadores y se produjo un intercambio verbal entre el funcionario y los representantes de Sitravich.

Escuchar esta nota

Empleados viales cortaron las rutas 25 y 7 durante la mañana de hoy, demorando el tránsito entre Trelew y Rawson. Allí se encuentra, entre otros representantes del sindicato Sitravich, el secretario de la seccional Esquel, Juan Chaura, que dialogó con Cadena Tiempo al respecto de esta situación y pidió que "den la cara" los funcionarios provinciales. 

 

"Este gobierno nos empuja a hacer esto", remarcó el sindicalista. "Lo que hicimos en diciembre todavía no lo cobramos y así están las rutas del interior de la provincia, cualquier vecino que me escucha lo entiende", agregó.

 

Además, Chaura volvió a criticar con dureza a Nicolás Cittadini, presidente de Vialidad Provincial: "No se puede tener a alguien incapaz hablando de que están hermosas las rutas cuando falta gente y faltan insumos, respaldado por el gobernador. Ellos son los responsables de cómo está la situación en la ruta".

 

Los viales pedían la presencia de Federico Massoni, ministro de Seguridad provincial, quien finalmente se hizo presente en el corte y mantuvo un tenso intercambio con los manifestantes. Les remarcó que la situación es crítica y están haciendo todo lo posible para salir de esta situación. Pidió "acompañamiento y entendimiento". 

 

Agregó que es producto de malos manejos hace varios años y que la situación global, con la baja del precio del petróleo, complica aún más las arcas provinciales. Los trabajadores respondieron con un pedido de "algo concreto" en cuanto al cronograma de pago de lo adeudado. 

 

Luego de la improvisada 'reunión', Massoni habló con medios de comunicación en el lugar.  "A mi me cuesta dialogar cuando se está haciendo algo que es un delito y amerita que intervenga Fiscalía", sostuvo.

 

"Coincido que tienen legitimidad con el reclamo de fondo y nosotros estamos haciendo lo imposible para regularizar la situación". aseguró pero de todas formas "nadie puede sostener un reclamo legítimo cometiendo delito. Afectan a terceros, se arrogan el manejo de una ruta".

 

"Los jueces y los fiscales van a tener que dar una respuesta cada vez que hacemos una denuncia me llega una cédula donde me dicen que la denuncia se archiva".

 

"Estamos viendo de qué manera podemos regularizar estas situación. Es una crisis que no se gestó en nuestra administración pero nos hacemos cargo", prosiguió el ministro. "El gobernador decidió enfrentar esta crisis con todos los empleados adentro y es muy difícil hacer eso, esperamos el acompañamiento del empleado que en otra administración no hubiesen dudado en echarlos", concluyó. 

 

La charla entre Massoni y los viales:

 

Foto de portada: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error