Hablamos con Mariela Ledesma, una de las integrantes de la Unidad de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, quien nos comentó cómo han trabajado desde el primer momento con el incendio en Esquel.
"En lo que es el área técnica, hubo personal haciendo mapas e informes. Analizando el pronóstico meteorológico y personal en puntos estratégicos realizando la observación y brindando cualquier dato que pueda ser importante por la actividad de fuego respecto al operativo", reslató.
Respecto a la actividad durante el martes, explicó: "Mis compañeros y compañeras estuvieron todo el día martes, algunos se fueron a dormir a la madrugada y el miércoles a la mañana retomaron la actividad. Desde que se inició la alarma a las 14 horas, estuvimos a disposición del operativo".
Por último, se refirió a la situación salarial y a los manifestantes que estuvieron ayer afuera de Gendarmería Nacional tras la presencia de Arcioni: "Hay compañeros y compañeras que todavía no cobraron el sueldo de enero y el gobierno provincial mantiene una deuda desde marzo a la actualidad con nosotros. Estamos viendo si entablamos diálogo con el gobernador. También hay gente afuera de salud, educación y asamblea del No a la Mina".