RED43 economia
10 de Abril de 2020
economia |

Nueva modalidad en los Bancos: ¿Quiénes pueden hacer trámites a partir del lunes?

El ingreso a los mismos será por número de DNI.

Escuchar esta nota

El Banco Central de la República Argentina dio a conocer las nuevas condiciones para realizar trámites en las entidades bancarias de todo el país, para evitar la aglomeración de personas, luego de la desorganización de la semana pasada.

 

Para ello se tomaron ciertas medidas, como solicitar turnos previamente por los sitios web; utilizar otros medios para realizar operaciones ya que las ventanillas serán exclusivas para el pago de haberes a jubilados y pensionados.

 

Además, los horarios de funcionamiento de los Bancos se extenderá por horas. En el caso de la Provincia del Chubut y, en particular, la ciudad de Esquel será de 8 a 15.

 

El turno para los clientes que no son jubilados será otorgado por el banco por el último número del DNI en las personas físicas y por el dígito verificador del CUIT en las personas jurídicas. Solo se puede ir a la sucursal con este turno, y no hay que olvidarse el documento el dígito verificador la persona que represente a la empresa u organización.

 


El lunes 13, los terminados en 0 y 1
El martes 14, los terminados en 2 y 3
El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
El jueves 16, los terminados en 6 y 7
El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

 

Los cajeros automáticos funcionan de manera habitual: se puede retirar dinero en cualquier entidad (aunque no sea la propia) y no se cobra comisión por lo menos hasta el 30 de junio. También se puede obtener efectivo en comercios o punto de extracción adheridos. El máximo de extracción que se puede hacer de un cajero automático por día se subió a $ 15.000.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error