05 de Abril de 2020
destacados |

Confirman cuatro casos de coronavirus en Bariloche: tres de la PSA

Como prevención aislaron a toda la fuerza y viajarán efectivos de Esquel a reemplazarlos. 

Escuchar esta nota

Horas después de confirmarse cuatro casos de coronavirus en Bariloche, de los cuales tres corresponden a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el restante sería pareja de uno de los efectivos infectados, las autoridades sanitarias decidieron aislar a todos los integrantes de esa fuerza.

 

El aislamiento preventivo fue determinado tras registrarse denuncias entre empleados de la PSA en relación a compañeros suyos que presentaban síntomas de COVID-19. 

 

En total son 120 los efectivos que quedaron aislados y serán evaluadas sus condiciones de salud. La medida fue tomada teniendo en cuenta además el lógico contacto que existe los infectados confirmados y el resto de los trabajadores. Familiares y personas cercanas de su entorno también fueron sometidas al aislamiento. 

 

El primer caso que se reportó fue de uno de los jefes y posteriormente ocurrió lo mismo con los otros oficiales. 

 

Para reemplazarlos viajarán cinco agentes que trabajan en el Aeropuerto de Esquel, y también de otras ciudades, con el objetivo de que el aeródromo de Bariloche no deba cerrar.Actualmente funciona con guardias mínimas y el apoyo de personal de Bomberos de la Policía Federal, hasta que se concreten los traslados. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error