RED43 provinciales
08 de Abril de 2020
provinciales |

Presentaron la flexibilización de la cuarentena: ¿cómo funciona y qué rubros abarca?

Es una plataforma web para adquirir bienes y servicios.

Escuchar esta nota

Este miércoles al mediodía, el Gobierno del Chubut presentó el plan de flexibilización de la cuarentena para poner en funcionamiento, nuevamente, distintos puntos públicos y privados de la economía. 

 

El plataforma está denominada como "Plataforma Digital de Vinculación transitoria de bienes y servicios". Los ciudadanos deben crearse un usuario y ahí le aparecerán los servicios que se ofrecen y a la menor distancia posible de su domicilio. Por ejemplo, un gasista.

 

Rubros

 

  • La Obra Pública y privada volverá a funcionar, con un máximo de siete operarios en horario acotado y de corrido.
  • Casas de Comidas: restaurantes, rotiserías y privados habilitados por los municipios podrán trabajar con delivery hasta las 22.30 (luego de las 20, las puertas deben permanecer cerradas al público)
  • Cobranzas: Municipalidades, cooperativas, rapipagos y pago fácil. Se trabajará con la terminación de DNI y la capacidad de personas, para evitar aglomeración

Cabe destacar, también, que con la aplicación se habilitará la circulación de aquel usuario que tenga que retirar alguna compra o ir a pagar algún servicio. 

 

La aplicación y flexibilización de la cuarentena comenzará a regir a partir del lunes 13 de abril. El link para ingresar y armar tu usuario es el siguiente: https://tecuidamos.chubut.gov.ar/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error