destacados |

El Hospital Zonal de Esquel recibió una importante cantidad de equipamiento

La Cooperadora informó que ya cuentan con el dermátomo, recibieron una donación extranjera y fueron entregadas las llaves de la vivienda donada por un vecino que falleció días atrás.

Escuchar esta nota

La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel informó que llegó una importante cantidad de equipamiento para la institución que permitirá mejorar la atención a quienes lo requieran. Entre otras cosas, fue recibido el dermátomo que implicó una muy importante inversión. Además, hay en esta oportunidad una donación extranjera: una camilla para Cirugía y Quirófano que donó el paciente Rik Schermerhorn, de Portland, Oregón, Estados Unidos. 

 

Para Terapia Intensiva adquirieron un Monitor Cerebral Bis y un Ecógrafo Portátil, en tanto que el Área Externa recepcionó dos termómetros infrarrojos y la Cooperadora también colaboro en la compra de policarbonato para construir el cerramiento de economato y de atención en el mencionado sector. También fueron comprados los insumos para elaborar máscaras 3D y Pediatría y Neonatología recibieron cajas herméticas. La Secretaría de Dirección, en tanto, tiene una nueva mampara de cerramiento.  

 

Por otra parte, en la casa que había sido donada por el vecino Juan Carlos Quintana, que falleció días atrás, fueron recibidas las llaves de manos de la Escribana Norma Trucco, fue cambiada la cerradura gracias a la donación de material y mano de obra de Cerrajería "El Nacional" y personal del Área Externa, la jefa médica, enfermera y trabajadoras comunitarias limpiaron la vivienda. Asimismo, pagaron deudas de luz y gas y compraron pintura para el inmueble. 

 

Finalmente, Esterilización solicitó un divisorio para separar la parte limpia. Por lo tanto, colocarán una puerta y una ventana de aluminio. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error