RED43 destacados DestacadosFallecimiento
18 de Mayo de 2020
destacados |

Falleció el caso sospechoso, que tenía neumonía, en Madryn

Se trata de unos de los seis casos sospechosos de coronavirus que se reportaron este lunes, aunque era la única Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del Área Programática Norte.

Escuchar esta nota

«Con los exámenes médicos y radiológicos se constató un cuadro de neumonía, que parecía de las habituales, pero como requería internación se incluyó como caso sospechoso de coronavirus y se inició la investigación por laboratorio», explicó la responsable del área de Epidemiología del Hospital "Andrés ísola".

 

 

«El hisopado se hizo cuando la persona estaba con vida, aunque de todas maneras si la persona fallecido y hay sospechas, hay que testearlo igual», remarcó.

 

 

«Era un hombre de 70 años, al no tener nexo epidemiológico nosotros esperamos que el resultado sea negativo, pero de todas maneras hay que procesarlo y hay que hacerlo para estar seguros», remarcó Acosta.

 

«Estaba cumpliendo regularmente con el aislamiento, tampoco había tenido contacto con viajeros, ingresó con un cuadro de insuficiencia cardíaca, venía hace un par de días siendo visto por médicos, y después de constatarse el cuadro infeccioso respiratorio es ahí donde se decidió incluirlo en el criterio Nº 2 de la definición de caso sospechoso que es Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), sin Nexo Epidemiológico», precisó la especialista en epidemiología.

 

 

«Hay indicios que nos pueden dejar tranquilos, pero de todas maneras hay que esperar el resultado. No hacemos futurología, podría ser negativo, pero en todo caso después deberíamos analizar la situación particular y en general de la ciudad», insistió la médica.

 

 

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error