El martes por la tarde se realizó un allanamiento en una propiedad donde se realizaban compras y ventas de automóviles y más de 20 fueron secuestrados por irregularidades y pedidos de captura desde otros juzgados del país.
En ese marco, el jefe de la División Sustracción del Automotor de Esquel, correspondiente a la Policía del Chubut, Subcomisario Félix Ortigoza, dio a conocer cómo averiguar si un auto está en regla antes de comprarlo.
"La persona, antes de adquirir un vehículo, le tiene que pedir al vendedor verificar el rodado. La verificación física. Acercarse a la avenida Perón 920 en donde se le va a dar un formulario doce y se hace todo el trámite y los verificadores policiales hacen la verificación. Se va a establecer si tiene pedido de secuestro, la verificación, si tiene adulteración. La mayoría de los vehículos que secuestramos son de personas que lo adquirió en compra y venta clandestina, a algún conocido o a familiar. Es muy difícil recuperarlos porque son causas judiciales muy largas y están años parados sin poder retirarlos", explicó el Subcomisario.