Dólar Compra $64,29 Venta $72,08
Euro Compra $67,57 Venta $80,16
Real Compra $11,75 Venta $14,56
deportes |

Se fundó hoy un nuevo club en Lago Puelo

Se llama Defensores de la Comarca Fútbol Club

Siempre es bueno abrir nuevos espacios deportivos, en este caso solamente con futbol, pero sin dudas que el deporte iguala, convoca, contiene y sociabiliza.

 

En la bella localidad de Lago Puelo, a partir de hoy, en este día patrio, aparece con vida el Defensores de la Comarca Fútbol Club, una institución que tiene como meta el poder desarrollar la disciplina del fútbol en todas sus categorías.

 

Gracias a un reconocido vecino del lugar, quien cedió unos terrenos en la zona del paralelo con cancha de fútbol con tribunas construidas, se desarrolla a partir de hoy este proyecto, soñado por el vecino y ejecutado también por un grupo de entusiastas quienes se sumaron a este colectivo que a partir de hoy se llamará Defensores de la Comarca Fútbol Club.

 

Este un proyecto que tiene varios años de reuniones y que fuera formalizado hoy con el armado de la primera comisión directiva, donde es muy bueno destacar que la presidencia quedó en poder de una mujer: Andrea Rivera.

 

Aunque la cuarentena no permite reuniones masivas y menos la práctica del deporte de conjunto, la tecnología en este caso ayudó para “ganar tiempo” y de esta manera se resolvió hoy en una “asamblea virtual” que la nombrada Andrea Rivera sea la primera presidenta de esta nueva institución social y deportiva.

 

El cargo de Vicepresidente quedó en manos de Sergio Sumiza, en tanto César Lera ocupa a partir de hoy el cargo de Secretario.

 

Un tema por demás importante es que de doce personas que compone esta primera Comisión directiva, más de la mitad son mujeres, ya que siete  mujeres integran la lista de comisión.

 

En conversación hoy con un allegado a la institución señaló que “la idea es realizar, lo antes posible, todos los papeles que nos permitan tener la personería jurídica”.

 

Claro que cuando al menos tengan la documentación “en trámite” empezará un nuevo trabajo, el de los “mangazos” porque mantener una institución social u deportiva tendrá sus costos y por ello deberán tomar nota, para el pedido de diversos subsidios, el municipio de Lago Puelo, la Agencia Chubut Deportes y la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Por otra parte, se informó que ya vienen trabajando en la provisión de las vestimentas para cada una de las categorías del fútbol de la institución, señalando que los colores que identifica a este nuevo club serán el blanco y el negro.

 

DEFENSORES DE LA COMARCA FÚTBOL CLUB
Comisión Directiva

 

Presidenta: Andrea Rivera
Vicepresidente: Sergio Sumiza
Secretario: César Lera
Tesorero: Nani De la rosa
1º Vocal: Fabián Thalmann
2º Vocal: Alicia Molina
3º Vocal: Carla Guerra
1º Vocal Suplente: Ricardo Saludes
2º Vocal Suplente: Susana Velázquez
3º Vocal Suplente: Valeria González
1º Revisora de Cuenta: Gisela Cofone
2º Revisora de Cuenta: Luciana Losio

 

Colaboradores permanentes: Martin Otazo, Gastón Cea, Walter Posse, más todos el grupo de padres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error