RED43 provinciales coronavirusComodoro
14 de Junio de 2020
provinciales |

Declararon que los marineros contagiados visitaron familiares y estuvieron varios días en la ciudad

El dirigente del SiCoNaRa brindó declaraciones sobre la situación y solicitó que se implementen los protocolos correspondientes.

Escuchar esta nota

El Sindicato de Conductores Navales emitió un comunicado en relación con la situación de los trabajadores de langostino, reclamando medidas sanitarias en Chubut ya que llegarán 70 barcos más, desde la ciudad de Mar del Plata.

 

En él, destacaron que el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales informó, el sábado pasado, que uno de sus afiliados embarcados había dado positivo por coronavirus.

 

Así, se activó el accionar del Comité de crisis para poner en marcha el protocolo dictado. El hisopado se realizó el domingo pasado mientras el tripulante continuaba a bordo y otro de los tripulantes, que se encontraba de franco, se realizó los estudios en un laboratorio privado. Los médicos oficiales ordenaron que realicen la cuarentena de catorce días, en sus respectivos domicilios.

 

Desde el primer momento que se declaró la pandemia, el Si.Co.Na.R.A. exigió que en todos los sectores donde sus afiliados prestan servicios, se implementaran protocolos de prevención y se controla su estricto cumplimiento.

 

La Flota Amarilla en Rawson comunicó la suspensión de todas las actividades. La mayor preocupación está en los barcos que llegarán, entre el miércoles y jueves, a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones. El gremio de navales informó que no cuentan con las garantías sanitarias.

 

Jorge Maldonado, el dirigente del gremio, declaró que, si bien las empresas tienen la intención de hacer los testeos, no cuentan con ningún protocolo que se los permita.

 

Agregó que se podrían haber previsto los posibles contagios de los barcos embarcados y que los tripulantes estuvieron desde el 4 de junio por temporal, visitando familiares y recorriendo la ciudad.

 

Por último, el dirigente fue crítico diciendo que por la falta de indicaciones la tripulación debió permanecer 24 horas con muy bajas temperaturas en el barco hasta confirmar las muestras, en lugar de ser trasladados a un lugar para la contención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error