El kung fu pudo retomar su actividad a partir de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial. No es posible en su totalidad por cuestiones sanitarias, pero sí lo necesario para la preparación muscular y mantenerse activos.
"Como máximo 10 personas por turno. Tenemos permitida la parte de preparación muscular porque debemos respetar 2 metros de distancia entre alumnos, no se puede tener contacto", explicó Ariel, uno de los profesores que trabaja en el Gimnasio Alemán de Esquel.
Comentó que tenían un grupo grande a la noche, pero ahora tuvieron que dividirlo y la actividad se desarrolla miércoles y viernes de 14.30 a 16. "La mayoría ha podido venir en los nuevos horarios porque no están con sus actividades laborales. Cuando retomen las actividades normales volveremos a los horarios habituales", remarcó.
Otro de los requisitos fundamentales es que todos tienen que llegar con barbijo y limpiarse las manos con el alcohol en gel que está en la entrada antes de realizar la actividad. Tampoco pueden compartir ningún objeto de entrenamiento.
La palabra de Ariel: