RED43 provinciales
27 de Junio de 2020
provinciales |

El Valle Inferior, también bajo cero

El inicio del invierno también se siente en las localidades del noreste chubutense.

Escuchar esta nota

En sintonía con lo sucede en toda la Patagonia, particularmente en la cordillera, las bajas temperaturas, el agua nieve y las heladas se adueñaron de ciudades como Trelew y Rawson y localidades del valle del Chubut como Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. También en Puerto Madryn el termómetro está por debajo de 0º. Por caso, este sábado a las 9 de la mañana la sensación térmica en el Golfo Nuevo era de -12º.

 

Durante las madrugadas de la primera semana del invierno se reportó caída de agua nieve y las heladas se adueñaron de las zonas de chacras en el valle y en la Península Valdés.

 

Según el Servicio Meteorológico, este fin de semana las temperaturas en Trelew, Rawson y Puerto Madryn serán inferiores a 0º durante la mañana con bajísima sensación térmica mientras que las marcas máximas no superarán  los 8º.

 

Estas condiciones climáticas, que se mantendrán durante la semana próxima, obligaron a autoridades viales a cortar transitoriamente la ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia el jueves pasado. Ahora solo está habilitada para camiones y vehículos 4x4 con extrema precaución por la presencia de hielo en la calzada.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error