29 de Junio de 2020
patagonia |

Trelew y Bariloche dejaron atrás la circulación comunitaria de coronavirus

En el parte diario del Ministerio de Salud nacional se informó que las dos ciudades patagónicas pasan del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la fase de distanciamiento ya que no se detectan indicios de circulación viral.

Escuchar esta nota

Este lunes llegó una buena noticia para dos ciudades patagónicas afectadas por el coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Trelew y Bariloche ya no registran circulación comunitaria de Covid-19, por lo cual pasan del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O) a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (D.S.P.O). El anuncio estuvo a cargo de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera que conduce Ginés González García. 

 

En el caso de la ciudad del valle chubutense, el 1 de junio había sido incluida por la cartera nacional a partir de la confirmación de algunos casos sin nexo epidemiológico, que a su vez contagiaron la enfermedad a contactos estrechos. La localidad no tiene contagios sin nexo desde el 2 de junio y los que surgieron en estas últimas semanas son contactos de pacientes que dieron positivo. Totaliza 23 casos, uno activo, 21 recuperados y un fallecido.

 

Distinta y mucho más compleja fue la situación en Bariloche. El 18 de abril fue informada la circulación comunitaria por el Ministerio de Salud y tardó 72 días en dejarla atrás. En total, se registraron hasta el momento 265 infectados en la ciudad rionegrina, de los cuales ocho murieron, 191 superaron la enfermedad y 66 continúan activos. Más allá de la cantidad de pacientes cursando la afección, cabe aclarar que para esta calificación se toma en cuenta la fuente de contagio y si durante varias semanas no hay positivos sin nexo se descarta la circulación viral, ya que los contactos estrechos de confirmados están en permanente monitoreo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error