El intendente Adrián Maderna y el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, analizaron este martes la posible actualización de los trámites que se están realizando para retomar y concluir la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.
El titular del Distrito Chubut de Vialidad Nacional explicó también que “los trámites siguen avanzando como lo habíamos anunciado la pasada semana, con la nueva empresa Rigel SRL, y esperamos que en un par de meses ya esté instalada en la ciudad comenzando los trabajos”.
Al referirse puntualmente a la nueva firma, que será la encargada de terminar los trabajos que dejó inconclusa la empresa Sapag S.A., el representante vial detalló: “Ha trabajado en varias obras camineras y otras aquí en la Patagonia. Es oriunda de Comodoro Rivadavia. Y entendemos que, teniendo en cuenta su localía y los antecedentes, podrá culminar con la obra”.
El plazo de obra estimado, de acuerdo a lo señalado por el propio Otero, será de 20 meses desde el inicio de obra, y se intentará que los trabajos puedan iniciarse en primavera. El presupuesto actualizado a marzo es cercano a los mil millones de pesos y consiste, puntualmente, en terminar el acceso a Puerto Madryn, la zona de rotondas, el acceso a Trelew y toda la obra de doble vía sobre Ruta 3.