La situación se dio alrededor de las 23 hs del miércoles, cuando personal de Infantería junto a personal de la Comisaría Primera realizaban patrullaje preventivo en los barrios Cañadón de Bórquez, Don Bosco y Sitravich.
Sobre calle Roca, entre Desalojo del 37 y Humpreys, los efectivos detectan la presencia de un automóvil Volkswagen Senda circulando con tres ocupantes.
Al interceptar el vehículo, se logra constatar que los ocupantes del mismo se encontraban consumiendo cervezas y al solicitarles documentación del rodado, carecían de la misma.
Se trata de dos jóvenes de 18 años y uno de 17. El conductor, fue demorado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito (0.90 g/l), otro fue demorado y el restante trasladado a la dependencia para notificarlo por infracción al DNU 297/20 (este último, no se encontraba bajo efectos del alcohol ni de otras sustancias).
De todos se dio conocimiento a Fiscalía y juzgado federal, que dispuso notificación e imputación.
El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas local y retenido por el Ministerio de Seguridad. Colaboró personal Tránsito con grua municipal y Tránsito municipal con prueba de alcoholemia.