clima |

Se esperan fuertes vientos, lluvia y nieve en las próximas horas

En la región cordillerana rigen dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Escuchar esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional registra dos alertas vigentes que rigen en Esquel y toda la cordillera chubutense. Uno de ellos tiene que ver con los vientos intensos, que soplan del sector oeste con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 80 km/h según la información difundida por el SMN. Esta condición se mantendrá "hasta la mañana del miércoles 10, con disminuciones temporarias".

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de abundantes precipitaciones "de variada intensidad". "Éstas serán mayormente en forma de nieve, sobre todo en los picos y en zonas elevadas, y en forma de lluvia o agua-nieve en las zonas más bajas", indica el alerta. Se podrían acumular entre 50 y 80 mm o más en algunas regiones. "Los fenómenos más intensos se esperan durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles 10. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la mañana del miércoles 10", remarcaron.

 

Según el SMN, la máxima para mañana en Esquel es de 6 grados y la mínima de 2, con posibilidades de lluvias y nevadas durante buena oarte de la jornada. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error