01 de Julio de 2020
policiales |

Noche movida: Bomberos tuvieron que atender tres incendios

Dos fueron en viviendas producto de velas utilizadas por el apagón, una de ellas con pérdidas totales. La otra intervención fue un hecho menor, indicó el jefe de Bomberos, Miguel Andén.

Escuchar esta nota

Los Bomberos Voluntarios de Esquel tuvieron una intensa noche el martes. La actividad comenzó antes de la medianoche y en pleno apagón, por una fogata que se propagó en el barrio 150 viviendas pero afortunadamente fue un hecho menor que no trajo consecuencias mayores.

 

Posteriormente, hubo dos incendios de viviendas, el primero en calle Pellegrini cerca de Costanera. "La casa de una señora discapacitada. Producto de un descuido, la vela cayó, el fuego se propagó por cables y afectó el entretecho. Se quemó un metro por un metro del cielo raso", explicó el jefe de Bomberos, Miguel Andén. 

 

En cuanto al estado de salud de la mujer, indicó: "Fue llevada al Hospital porque por su condición de discapacidad, para corroborar que no haya sufrido ningún daño". Salió ilesa del accidente.

 

 

 

A las 5:20 de la madrugada, se registró otro incendio en una vivienda pero este con consecuencias mucho más graves: "En el barrio 84 viviendas, Producto de lo mismo, una vela cayó sobre un colchón, la propietaria trató de apagarlo según lo que manifestó, no pudo y se propagó hacia un primer piso que tiene la vivienda". "Con todo lo que hay dentro, el incendio tomó la dimensión de toda la vivienda donde los daños fueron totales", detalló Andén.

 

"La señora vive con dos menores, uno de 15 y otro de 13 que no se encontraban. Ella debió ser hospitalizada a raíz de la aspiración de monóxido de carbono", detalló. 

 

 

 

Asimismo, Andén consideró que algo así en una noche "es muy atípico. Muy de vez en cuando hay incendios por este tipo de accidentes". Sostuvo que en invierno la causa más común de incendios en domicilios tiene que ver con la calefacción a leña. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error