13 de Julio de 2020
videos |

Imputados por el artículo 205 aportan al funcionamiento de la Cooperadora del HZE

Las donaciones habilitadas por el Juzgado Federal de Esquel convierten infracciones en ayuda comunitaria

Escuchar esta nota

En junio, el Juzgado Federal de Esquel indicó varias posibilidades procesales de reparación de daño para los imputados por el artículo 205 del Decreto Nacional. Una de las opciones era realizar donaciones al Hospital Zonal Esquel u otros centros de salud regionales.

 

 

Nilda Chemin, tesorera de la Cooperadora HZE, indicó que esta medida ya significó un ingreso de alrededor de 50 mil pesos a las arcas de la cooperadora. Además, resaltó el valor de estas donaciones, ya que permiten que el HZE mantenga el nivel de atención incluso en este momento complicado: además de los altos costos en dólares del equipamiento médico, el hospital también se vio afectado por la pandemia mundial.

 

 

Chemin informó que, además de las donaciones de los imputados en relación al artículo 205, la cooperadora también viene recibiendo diversos aportes de individuos, grupos de empleados y empresas. El ejemplo más reciente es la compra de un monitor multiparamétrico para pediatría, gracias a la donación de empleados de COOP16.

 

La tesorera agradeció efusivamente la solidaridad comunitaria e indicó que se vio sorprendida por el amplio nivel de participación tanto de la comunidad regional como de otras provincias. En relación a eso, aclaró que la cooperadora solamente administra el dinero, que será usado en su totalidad para mantener el funcionamiento del hospital en las mejores condiciones posibles.

 

 

Finalmente, Chemin indicó que se emiten recibos por todas las donaciones realizadas y que, en caso de requerirlas, pueden ser solicitadas directamente a la cooperadora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error