RED43 provinciales
18 de Julio de 2020
provinciales |

Mapa del coronavirus en Chubut: 83 casos activos en Comodoro Rivadavia

En total, hay 84 pacientes cursando la enfermedad, y solo uno se encuentra fuera de la ciudad petrolera. Esquel se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche, que se registraron 9 nuevos casos de coronavirus en Chubut, por lo que el total asciende a 231. Todos los pacientes son de Comodoro Rivadavia, 5 contactos estrechos y 4 sin nexo epidemiológico definido.

 

 

Están en estudio 164 casos sospechosos con nexo epidemiológico: 154 del Área Programática Comodoro Rivadavia y 10 del Área Programática Norte. En Trelew hay 4 infecciones respiratorias agudas graves que califican como caso sospechoso y no tienen nexo, las cuales se encuentran en estudio. 

 

 

El Área Programática Esquel no tiene ningún caso sospechoso en análisis. Tampoco registró positivos desde que inició la pandemia y en total suman 31 los descartados en la cordillera. Continúan en aislamiento hasta el domingo los dos contactos estrechos de un camionero de Buenos Aires que dio positivo en Trelew.

 

 

Son 231 los infectados en Chubut, 84 activos, 145 recuperados y 2 fallecidos (uno en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia). 93 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Comodoro Rivadavia, 33 a la A.P Trelew y 19 a la A.P. Norte. 

 

 

Los pacientes activos, en tanto, se distribuyen de la siguiente forma: 1 en el A.P. Trelew y 83 en el A.P. Comodoro Rivadavia. En Rawson, una persona se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo la única de la provincia. 

 

 

Ayer se descartaron ochenta y siete (87) casos sospechosos: setenta y tres (73) en AP Comodoro Rivadavia, diez (10) en AP Norte y cuatro (4) en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.894 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.507 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,2 %.

 

 

Se encuentran en seguimiento doscientos ochenta y cuatro (284) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut.

 

 

Un total de 979 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) mientras 12.459 son las personas que ya lo han finalizado.

 

 

 

Mapa: María Cristina Luque - Agrimensora
agrimensurasatelital@gmail.com

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error