19 de Julio de 2020
videos |

Lorena Erlijman, la cosmiatra con más de 100 mil seguidores en Instagram que vive en Esquel

Se dedica a la estética facial y corporal. Fue consultada por famosas como la China Suárez y Andrea Frigerio.

Escuchar esta nota

Lorena Erlijman nació en Buenos Aires y, luego de estudiar derecho, se fue a vivir a Esquel con su marido. Hace mucho tiempo, apenas empezó a ejercer, decidió cambiar de carrera y dedicarse a la estética corporal y facial.

 

“Me encanta el mundo beauty, todo lo que tenga que ver con los cuidados del cuerpo, de la piel”.

 

Con ello, comenzó su emprendimiento, Chiloft. Hace 18 años que lo maneja y, con la explosión que tuvo en redes (tiene más de 100 mil seguidores en su Instagram, @chiloftbeauty) está llevando, actualmente, su empresa adelante a través de la pandemia. Nota que mucha gente que se dedica principalmente a las redes logra hacer más actividades desde Buenos Aires para promover su marca, pero ella lo logró desde Esquel.

 

Hoy por hoy, se dedica principalmente al cuidado facial. Tiene muchas consultas y asesorías online, y, además, da cursos a más de 300 alumnas profesionales. Cuenta que tuvo la suerte de generar interés en famosas, como la China Suárez, que se comunicaron con ella y ayudaron a promocionarla. También la contactaron Andrea Frigerio y Betina Frumboli. Ha hecho diagnósticos en todo el mundo, en países como España, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y Australia y más.

 

Sus proyectos actuales son nuevos productos y, próximamente, un curso de cuidado de la piel para principiantes, con tutoriales.

 

“Hay que lidiar, en cotidiano, con todos los proyectos que surgen”.

 

Aunque su emprendimiento está más apuntado al público femenino, Erlijman explica que hay un gran consumo masculino en lo que es cuidado de la piel.

 

Siempre se dedicó a la estética mínimamente invasiva. “Yo soy cosmiatra, no soy dermatóloga”, explicó. Lo que más promueve es que las personas cuiden su propia piel en sus hogares, en lugar de tener que asistir constantemente a lugares de atención.

 

Agrega que su trabajo es constante porque, cada muy pocos años, cambia muchísimo el mundo de la estética. Sus redes se dispararon con la pandemia y, principalmente, utiliza Instagram, que, actualmente, es la plataforma por excelencia para influencers.

 

“Lamento informarle a la gente del Facebook que trate de hacerse una cuenta de Instagram para participar de los sorteos, para ver todo”.

 

También tiene su página web, su tienda y su plataforma de cursos online. Trae muchos productos del exterior y recomienda a las personas de Esquel que, además, tiene algunos productos en la ciudad, para que no deban pedirlos en la tienda online.

 

Quienes quieran comunicarse con ella, pueden hacerlo a través de Instagram o su WhatsApp, +5491160172105.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error