RED43 medio-ambiente Recoleccion de residuosPTRSU
12 de Agosto de 2020
medio-ambiente |

Volvió la recolección de residuos diferenciada y la separación en la PTRSU

El secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, explicó que a partir de la vuelta al trabajo en la Planta de Tratamiento, recupera un rol central la separación y recuperación de residuos. 

Escuchar esta nota

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió hoy a la reanudación de actividades en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). 

 

Al respecto, el funcionario aclaró que si bien cuando comenzó la cuarentena "la recolección de residuos era una de las actividades esenciales, preguntamos a los equipos de salud si podíamos continuar con la recuperación en la planta y nos dijeron que no era conveniente en ese momento". "Armamos un esquema de emergencia donde continuamos haciendo algunas tareas en la PTRSU pero no de manera habitual, incluso tuvimos que reubicar algunas personas para que realizaran otras tareas de la Secretaría", remarcó Hollmann.

 

A partir de las flexibilizaciones y el paso a la etapa de distanciamiento social, comenzó a surgir la inquietud sobre por qué la planta continuaba sin funcionar. En este sentido, indicó: "Hace aproximadamente dos semanas presentamos un protocolo a provincia y consultamos si podíamos funcionar. Fue aprobado hace muy poquito tiempo y el lunes 10 de agosto volvimos a trabajar"

 

 

"Volvimos a recuperar materiales que pueden ser reutilizados y además a la recolección diferenciada".

 

 

Destacó que hay muchas personas involucradas en el funcionamiento de la PTRSU, pero además es importante la colaboración de los vecinos a partir de la separación de residuos en los domicilios. Sobre esto, sostuvo que por el momento no han evaluado en detalle si en estos últimos meses el impacto fue negativo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error