24 de Agosto de 2020
turismo |

Pospandemia: Trevelin, entre los 5 destinos más buscados por los argentinos

Las localidades patagónicas de Trevelin y El Chaltén, están entre los 5 destinos más buscados por los argentinos para la pospandemia. La tendencia de los viajeros es buscar lugares con poca densidad poblacional, pequeños y con muchas opciones para disfrutar al aire libre.

Escuchar esta nota

La pospandemia se acerca cada vez más, y los argentinos ya están programando los próximos destinos a visitar. En este marco, las localidades de la Patagonia se presentan como ideales para retomar la actividad de viajar. Las distancias, la poca población y los increíbles lugares naturales que alberga, hacen que esta región argentina sea una de las más elegidas.

 

 

Las tendencias de búsqueda de los viajeros han sufrido un cambio debido a la nueva realidad, planteada por la pandemia y por la potencial convivencia con las nuevas reglas impuestas por el Covid-19. En este sentido, la elección de destinos de naturaleza, pequeños y emergentes, alejados de las grandes ciudades, se ha consolidado entre las principales opciones.

 

 

Trevelin y El Chaltén, los destinos más buscados pospandemia

 

Desde el conocido sitio de reservas hoteleras, Booking.com, mostraron la preferencia de los usuarios para viajar en la pospandemia. Según la última encuesta realizada, un 54% de las personas cambiaría su destino original por otro menos conocido, pero similar en prestaciones turísticas, si supieran que así provocarían un efecto positivo sobre el medioambiente.

 

 

 

 

Otro de los índices que marca la encuesta realizada por el sitio, expone que los usuarios buscan que el viaje promueva la desconexión. En este sentido, un 60% de los viajeros argentinos manifestó una preferencia sobre los caminos más largos, con el objetivo de experimentar mejor las vacaciones y viajar más despacio.

 

  Los 5 destinos más elegidos para volver a viajar

Merced a todo lo expuesto, Booking realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos por los viajeros argentinos. Entre ellos figuran entre los primeros dos localidades de la Patagonia.

 

 

1 – Trevelin

Un remanso único ubicado en la Comarca de los Alerces, a pocos kilómetros de Esquel, Chubut. Este pueblo de fuerte estirpe gales es reconocido, a nivel mundial, por los espectaculares campos de tulipanes. También tiene, entre muchas otras cosas, el Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero. Un estandarte de la cultura galesa. Esta pequeña localidad chubutense está rodeada por lagos, ríos y lagunas, y es muy cercana a uno de los ingresos del Parque Nacional Los Alerces.

 

 

 

 

2 – Cachi

Un pequeño pueblo salteño que cuenta con una especial arquitectura de fuerte estilo colonial. Como todos los pueblos rodeados de montañas, tiene numerosas opciones para practicar senderismo. Además, al igual que Trevelin, está muy cerca de un Parque Nacional, en este caso Los Cardones.

 

 

 

3- El Chaltén

La perla santacruceña, reconocida como la Capital Nacional del Trekking por la gran cantidad de senderos que ofrece.  Este pequeño pueblo patagónico de montaña es un verdadero paraíso para los amantes del turismo aventura. La belleza de esta localidad se manifiesta a cada kilómetro que se recorre.

 

 

 

4 – Nono

Una localidad cordobesa empotrada dentro del Valle de Traslasierra. Es de los pueblos más antiguos de la zona, aún conserva casas de adobe y almacenes de ramos generales. Los cerros y ríos que enmarcan este pueblito crean una postal única.

 

 

 

5 – Potrerillo

Una pequeña localidad mendocina de extrema belleza. Se trata de un asentamiento antiguo de quintas con producción agropecuaria. Al igual que el resto de los destinos, el pueblito ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error