RED43 provinciales
24 de Agosto de 2020
provinciales |

El intendente de El Maitén se reunió con Aguilera por obras para la localidad

Currilen y el ministro de Infraestructura conversaron sobre las reparaciones que se van a realizar en la escuela de Leleque, el estado de  los proyectos presentados en el ‘Plan Argentina Hace’ y las obras que están por iniciar.

Escuchar esta nota

En el marco de las diversas reuniones que está llevando adelante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut con los intendentes del interior provincial, a fin de abordar las obras y proyectos en los que se está trabajando, y a partir del asesoramiento que ofrece la cartera a los jefes comunales en relación al ‘Plan Argentina Hace’, el ministro Gustavo Aguilera recibió este lunes en su  despacho al intendente de El Maitén, Oscar Currilen.

 

 

Escuela N° 90 de Leleque

 

Luego de la reunión de la que también  participó el director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio, el jefe comunal indicó que uno de los temas principales que se abordaron en el encuentro fue la necesidad de reparar la Escuela N° 90 de Leleque. “Estuve hablando con el Ministro, ya que es necesario realizar el arreglo de los baños y refacción de las instalaciones en la casa donde vive la directora del establecimiento. En tal sentido, Aguilera se comprometió a efectuar esas obras y de esa manera solucionar los inconvenientes que se presentan”, señaló el intendente.

 

Además, Currilen indicó que “seguiremos trabajando en conjunto en relación a las reparaciones de las escuelas, con el objetivo de que los establecimientos educativos estén en condiciones en caso de que reinicien este año  las clases".

 

 

Nuevas aulas para la Escuela N° 7719

 

Por otro lado, el intendente de la localidad cordillerana confirmó que finalizó la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Secundario N° 7719 de El  Maitén. Al respecto manifestó que “invité al Ministro a que cuando vaya a la ciudad los primeros días de septiembre, recorra la obra que hicimos con fondos provinciales y supervise los trabajos que se realizaron, ya que las aulas se encuentran finalizadas”.

 

Currilen agregó que “analizamos algunas obras a las que le vamos a dar inicio, como la red de gas domiciliaria para  la localidad y el avance de un convenio con la iglesia pentecostal que estaba pendiente y a la que le faltan algunos procesos administrativos”.

 

 

Plan Argentina Hace

 

Con respecto al programa nacional Argentina Hace, Currilen expresó que “presentamos proyectos para realizar obras de cordones cuneta en la avenida López  y Planes, además del proyecto  de agua y cloacas que lo estuvo verificando el Ministro. Estamos esperando con expectativa ya que toda la documentación está cargada y nos encontramos en el nivel 3”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error