video |

El taller Marcando huellas por mi barrio escribe un libro con la historia de los vecinos

Los jóvenes lograron que el taller sea declarado de interés municipal para conseguir respaldo, a fin de resguardar la memoria de los adultos mayores del barrio 28 de Junio en una obra escrita. 

Escuchar esta nota

Los vecinos del barrio 28 de junio, representados por Norma Díaz, del equipo coordinador del taller Marcando huellas por mi barrio, e hija de primeros pobladores del Vepam, se hicieron presentes en la banca del vecino para solicitar que su taller sea declarado de interés municipal.

 

 

Con esto, su objetivo es escribir un libro que conserve la historia del barrio. Algunos de los primeros pobladores del sector han fallecido o ya no se encuentran en Esquel, entonces, hace un tiempo, nació el objetivo de rescatar sus testimonios.

 

 

El barrio, según explicó Díaz, “Es un barrio que se construyó por esfuerzo propio y ayuda mutua, desde la base de limpiar el terreno hasta paredes y techos, por los mismos vecinos: son 60 casas”.

 

 

Luego de esto, continuó la organización comunitaria y se construyó incluso la sede vecinal; se solicitó la escuela primaria y se lograron muchos beneficios más para el barrio.

 

 

En 2016, nació la oportunidad de presentar un proyecto a Nación para conseguir fondos a fin de crear un taller de lectoescritura para adultos mayores. Lo consiguieron y llevaron a cabo el taller, durante un año, al que asisten 11 vecinos activamente, desde los 48 años de edad hasta mayores de 80.

 

 

En el taller, los ayudan a revivir esa historia y muchos, además, se unieron luego de hacer otros talleres, como los de alfabetización. Así, el proyecto y el deseo de todos los que lo integran es finalizar con un libro que contenga todos estos datos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error