Tras tomarle juramento a Javier Touriñán como nuevo secretario general de Gobierno, el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, valoró la presencia de diferentes referentes políticos en el acto. Hubo diputados provinciales, intendentes, ministros y también estuvo presente la diputada nacional Rosa Muñoz.
"Veo con agrado la presencia de todo el arco político acompañando la asunción del señor Touriñán. Esto muestra el compromiso y la comprensión de los que están hoy presentes", sostuvo Arcioni. Consideró que esto "no debe quedar en lo discursivo" y "muestra hacia dónde quiere ir la clase política. Quienes están hoy aquí, de diferentes partidos políticos, acompañan y yo eso lo valoro".
Con la expectativa de que pueda tratarse mañana la renegociación de deuda, el mandatario no dejó de lado este tema: "En campaña hablábamos de la famosa reestructuración. Siempre dijimos la verdad y siempre pedimos el acompañamiento de todos, por eso me complace ver a todo el arco político en muestra clara de acompañamiento al señor Touriñán y a todo el equipo de gobierno". "Hoy necesitamos más que nunca estar todos juntos".
"No escondemos la crisis financiera y económica, acá no hay nada mágico que se solucione de un día al otro. Vamos a dar la discusión que sea necesaria con fundamentos y argumentos"
"Hoy comienza una nueva etapa. Agradezco a todos y en especial al ingeniero Touriñán de aceptar este desafío y aportar toda su experiencia política", concluyó.