deportes |

La Escuela Sur de Taekwondo extiende sus fronteras

Dos alumnos del instructor Andrés Carollo estarán dando clases en el Complejo La Gambeta

Escuchar esta nota

A pesar de la pandemia, la Escuela Sur de Taekwondo, que dirige el instructor Andrés Carollo va cumpliendo sus distintos objetivos y uno de ellos era la posibilidad de que sus alumnos tuviesen un espacio para desarrollarse como jóvenes instructores y este proyecto se le fue dando forma y se sigue expandiendo.

 

Es que en los próximos días Sol Bílchez y Tadeo Bobbio, estarán a cargo de la Escuela de Taekwondo que funcionará en el Complejo La Gambeta.

 

 

“Se armó una pareja pedagógica, donde dos instructores, Sol Bilchez y Tadeo Bobbio, comenzarán la próxima semana con clases de Taekwondo en el espacio de La Gambeta, destacó con mucho orgullo Andrés Carollo.

 

“Uno de los objetivos que tuvo como proyecto la Escuela Sur fue sumar alumnos, luego llegar a tener instructores y ahora estamos llegando a otra etapa, la de crecimiento de la escuela, donde se apunta a que los propios instructores empiecen a generar sus propios espacios, cada uno con sus alumnos”.

 

 

TODOS LOS CON LOS MISMOS CONOCIMIENTOS

 

“La idea es enseñar los mismos contenidos y que estén todos vinculados, remarcó Carollo, donde sí juntamos un alumno de una escuela con otro de otra escuela ambos tengan los mismos conocimientos, que no se note la diferencia y que haya una uniformidad de criterios”. Por ello ahora, señaló el ideólogo de la Escuela Sur de Taekwondo, estamos en la etapa de que los instructores que salen de nuestra escuela puedan generar su propio espacio de enseñanza”.

 

 

Ante la consulta sobre si un cinturón negro está en condiciones de dar clases, Andrés Carollo destacó que “dentro de las artes marciales, un cinturón negro está habilitado para dar clases”, en tanto remarcó que “nosotros igual en la escuela impulsamos un método de prácticas, donde los cinturones azules empiezan a hacer prácticas de auxiliares con los infantiles, así que cuando les llegue el momento de dar las clases ya están preparados, porque dar clases no es solamente enseñar las técnicas y las patadas, ya que hay que priorizar la seguridad de los alumnos y poder plantear actividades de acuerdo a las condiciones de quienes van a practicar”.

 

 

Es cierto que no es lo mismo estar al frente de una clase con alguien que recién empieza y por ello en la Escuela Sur de Taekwondo tienen un sistema de práctica que dura entre tres y cuatro años para que cuando llegan a cinturón negro ya están preparados para dar clases y que estén habituados a pararse delante de un grupo.

 

Además de La Gambeta y en la Sociedad Italiana, fueron surgiendo otros espacios de esta Escuela Sur de Taekwondo donde por ejemplo en el Casino de la Policía, sobre la calle 9 de Julio están los instructores Santiago Matamala y Tomás Bonancea; en el Gimnasio Tiempo Vital están Celene Saldarini y Jeremías castro, en tanto en el Gimnasio del Club independiente sus instructores son Carlos Torres con el mismo Andrés Carollo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error