RED43 destacados Ignacio Torres
03 de Septiembre de 2020
destacados |

Torres sobre la sesión del Congreso: "Uno de los papelones más grandes en la historia de la República"

"No fue una sesión; fue una farsa", agregó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, que hizo más de mil kilómetros para estar en el Congreso y no pudo participar de la sesión.

Escuchar esta nota

En un clima de fuerte tensión en el recinto de la Cámara de Diputados, en medio de los abucheos y silbidos de los diputados de Juntos por el Cambio, el oficialismo y el resto de los bloques parlamentarios sesionaron el pasado martes para tratar un proyecto de asistencia al turismo y el aumento de penas por la pesca ilegal.

 

 

En la ocasión, se registraron algunos incidentes  ante la discrepancia respecto de la posibilidad de sesionar de manera presencial que exigió Juntos por el Cambio.

 

 

El artículo 14 del Reglamento de Diputados establece que solo en casos de "fuerza mayor" la Cámara se puede constituir fuera de la sala de sesiones. Juntos por el Cambio sostiene que la decisión debe tomarse por unanimidad. El oficialismo considera que alcanza con la mayoría. Ahí reside la discusión reglamentaria.

 

 

Ignacio Torres, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, estuvo presente en el Congreso luego de haces más de 1000 kilómetros para tratar temas importantes para sociedad.

 

 

Desde Buenos Aires, el chubutense dialogó con Red43 y manifestó su malestar ante la situación vivida, adelantando que se irá a la Justicia mediante una denuncia.

 

 

"No fue una sesión, fue una farsa. Recorrimos más de mil kilómetros para estar en nuestras bancas y figurábamos ausentes. Los que estaban de manera virtual figuraban presentes"

 

 

 

En este marco, Torres indicó que al Presidente de la Cámara, Sergio Massa, "se lo vio desdibujado, ya que Máximo Kirchner tomó todas las decisiones".

 

 

"Massa tuvo cinco meses para redactar un protocolo para habilitar la sesión presencial; pero cuando llaman por teléfono para abrir un casino sale la aprobación enseguida en el Boletín Oficial"

 

 

 

Adelantó que pedirán la nulidad de la sesión luego de ir a la Justicia y posteriormente se evaluará "armar un protocolo para hacer las cosas como corresponden".

 

 

Mirá la nota completa, en la que además, el diputado refiere sobre los puntos tratados, cómo repercutirán en la zona cordillerana y su postura sobre la situación del CAM La Hoya.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error