deportes |

La Gambeta abrió sus puertas para el Hockey del Club Cordillerano

Martes y jueves con entrenamientos de palo y bochas

Escuchar esta nota

Con mucha alegría la gente del Club Cordillerano Esquel volvió a las actividades en este caso con entrenamientos “de palo y bochas” en el complejo La Gambeta, que está ubicado en la calle Conesa, sobre la esquina de la Colegio 713.

 

“Después de un mes de tratativas, pudimos lograr algunas horas en La Gambeta, gracias a la buena voluntad de Martín Lobos y Maxi Cassati”, lo destacó hoy a este medio, Andrea Rowlands, quien es presidenta del Club Cordillerano Esquel.

 

 

“Nosotros de estar entrenando en muchos lugares, nos habíamos acostumbrado a los 20 x 40 que son las medidas del Gimnasio Municipal o al SUM de la Escuela 112, que son los lugares por piso y por medidas, reglamentarias para un partido oficial de Hockey Pista y la realidad es que hoy nos lleva a adaptarnos al espacio que hoy disponemos y, por ende, estamos muy agradecidos con Martin Lobos y Maxi Casati, quienes nos cedieron horas de su complejo”, señaló además.

 

 

EL HOCKEY NO ROMPE

 

En el ambiente deportivo y sobre todo quienes manejan espacios cerrados, como ser SUM o gimnasios aún se mantiene ese concepto de que “el hockey rompe” y por ahí no estaban preparados los espacios para este deporte, como ser las protecciones, las redes y las tablas como se usan en los espacios de hockey, “por eso también tenemos que reconocer la amplitud de Martín y Maxi para con nosotros”, remarcó Andrea Rowlands.

 

“Tenemos entendido que este fin de semana van a reacondicionar aún más el lugar con media sombra o redes más chicas, y la verdad que estamos agradecidos de poder contar con ese espacio”.

 

El Club Cordillerano pudo gestionar en La Gambeta cinco horas por semana para el Hockey de pista. Los días son martes y jueves de 10 a 12 y de 17 a 18 horas. Con estos horarios hay cerca de 40 jugadoras y jugadores que entrenan palo y bocha, claro que no están divididos por categoría, sino se armaron los grupos de quienes podían ir a la mañana o a la tarde.

 

“Lo importante es que todos pudieron volver a encontrarse con el palo y la bocha y, además, de volver a sociabilizar con su grupo, verse las caras y que no sea todo a través de un zoom”.

 

Yo en verdad tenía miedo pensando que los entrenamientos iban a ser aburridos porque no se podían hacer partidos, pero la verdad es que a los jugadores del club se les hizo poco el tiempo de entrenamiento, tal vez por la ansiedad que tenían de tocar el palo y la bocha”, remarcó además.

 

 

EL FUTURO DEL HOCKEY PISTA

 

La situación del hockey pista es bastante complicada en la región, sobre todo en San Carlos de Bariloche (sede de la Asociación de Hockey) donde los casos de personas infectadas impiden si quiera asomar la nariz por la puerta de la casa.

 

Por otra parte, algunos equipos de Bariloche pertenecen a colegios (como ser San Esteban) y hasta que no se reinicie la actividad escolar no tienen entrenamientos, es decir que con suerte en los primeros meses del año que viene podría haber novedades.

 

Bajo estas condiciones, será interesante analizar otros horizontes. Bueno, de hecho en la ciudad de Esquel y si sumamos Trevelin hay seis instituciones que practican Hockey (algunos de manera muy social y recreativa), como ser Independiente, La Gambeta, Lala Gym, Del Campo, la escuela Municipal de Trevelin y el Club Cordillerano Esquel.

 

Cuando todo se solucione, será cuestión de armar encuentros multitudinarios con todos estos clubes y pensar además en algo provincial, donde se podrían combinar el Hockey de pista con el Hockey de campo y tener de esta manera dos temporadas deportivas en un mismo año.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error