RED43 policiales
13 de Enero de 2021
policiales |

Covid en la Policía: primeros 5 casos positivos en Esquel

Lo confirmó el jefe de la Unidad Regional, Crio. My. Ariel Jara. Hay otros empleados policiales aislados por contacto estrecho, por lo que se debió redistribuir personal. 

Escuchar esta nota

El jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario Mayor Ariel Jara, confirmó la llegada del coronavirus a la Policía de nuestra ciudad. Según indicó, son 5 empleados de la fuerza que dieron positivo con otros aislados como contactos estrechos tanto en la División Operaciones de la URE como en la Comisaría Primera. 

 

"Estamos trabajando con la readecuación de gente y redistribución de personal para cumplir con la tarea de manera óptima", explicó Jara. "En los turnos a los que pertenecen se tienen los cuidados necesarios, pero hay circunstancias inevitables en el trabajo como la permanencia en las recorridas en los móviles", sostuvo.

 

En este marco, "Salud analiza las circunstancias que declaran las personas que han sido diagnosticadas como positivas y disponen el aislamiento que estaría siendo ya no de 14 días sino de 10 para los contactos estrechos". "Durante ese período tienen que permanecer aislados en sus hogares sin prestar servicio lo que genera que debamos redistribuir la gente", señaló.

 

 

"En Operaciones son 4 contactos estrechos, en la comisaría Primera 3 efectivos, y en la Segunda tenemos aislados 7 aislados".

 

 

Asimismo, esta situación se da desde hace más tiempo en la Comarca, donde hay 12 trabajadores con Covid y varios contactos estrechos. 

 

 

La palabra de Jara

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error