13 de Enero de 2021
videos |

Lidia Carrizo: "Hay muchos profesionales de la salud que no se quieren vacunar"

Hablamos con una bacterióloga sobre la vacuna rusa, quien nos cuenta su opinión sobre el proceso.

Escuchar esta nota

Lidia Carrizo, bacterióloga, ha sido una de las personas que decidió vacunarse contra la COVID-19. Su experiencia fue sumamente positiva: no tuvo ningún síntoma, continuó trabajando y siguió su vida con total normalidad. De sus colegas, tan solo uno tuvo un poco de dolor de cabeza y febrícula, “común a cualquier vacuna”, expresó la bioquímica. La próxima dosis será a los 21 días de aplicada la primera.

 

La reconocida vacuna rusa solo se realiza, actualmente, en hospitales, donde puede conservar la cadena de frío necesaria. En el certificado que se entrega luego de la aplicación, se indican los posibles efectos secundarios, un protocolo habitual. “Siempre te producen algún cambio cuando te vacunan, porque es lógico. También hay algunas cosas que uno tiene en la cabeza: la información, la desinformación; y la mala información que consume la gente está siendo un problema”, declaró.

 

“Hablar de algo médico desde un lugar como una revista de entretenimiento y no desde el lugar científico no está bueno. No está bueno transmitir cosas que no estén realmente probadas”.

 

La preocupación es que esta información haga que la gente mayor, preocupada y que consume muchos medios, decida no ponerse la vacuna y pueda verse afectada de gravedad.

 

La vacuna y los profesionales de salud

 

Como en todo ámbito, hay rencillas en el entorno sanitario, y las disputas entre laboratorios causan que haya diferencias al momento de evaluar cuál es la vacuna más adecuada.

 

Para Carrizo, esto ocurre en todo ámbito y es habitual, por lo cual ella decidió colocársela. Dio el ejemplo de la polio, donde se comenzó a vacunar con una vacuna con pocos resultados y, luego, llegó la Sabin, que salvó a un sinnúmero de personas.

 

Sin embargo, Carrizo destacó que muchos profesionales de la salud eligen no vacunarse. “Es una cuestión personal, individual”, comentó la bacterióloga.

 

"Hay muchos profesionales de la salud que no se quieren vacunar".

 

No te pierdas este informe especial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error