RED43 turismo punta tombo
02 de Enero de 2021
turismo |

Pingüinos y barbijos: Tombo abre todos los días

El Area Protegida ubicada en cercanías de Trelew habilita su acceso diariamente. El Centro de Interpretación continuará cerrado para evitar la aglomeración de los visitantes. Cuánto costará ver los pingüinos de Magallanes.

Escuchar esta nota

Desde el 1 de enero Punta Tombo está habilitada todos los días debido a que a mediados de del mes se incrementa de manera importante la llegada de visitantes al arribar los juveniles que nacieron la temporada anterior. La pingüinera ya recibe visitas nacionales.

 

Tal como informó Red43, el Area Protegida reabrió al público el 19 de noviembre, pero el Ministerio de Turismo en conjunto con el Entretur (Ente de Turismo de Trelew), habían decidido hasta el momento abrir de jueves a domingos y feriados de 9 a 18, habilitando la visita solo a los senderos, en tanto que el Centro de Interpretación por el momento está cerrado por cuestiones de protocolo; pero desde el inicio del 2021 “la casa de los pingüinos” puede ser visitada todos los días.

 

El gerente del Entretur, Leo Gaffet dijo que ya nacieron las crías y se puede observar que algunas comienzan a salir de las cuevas y es fascinante, y va a tener otro momento fantástico a mediados de enero, casi febrero, cuando vienen los juveniles que nacieron la temporada anterior, ahí la cantidad de animales que se ve es tremenda…Punta Tombo tiene buena cantidad de parejas, entre 180.000 y 200.000, más las crías y juveniles de temporadas anteriores”.

 

En tiempos de pandemia, los visitantes pueden disfrutar de todas las instalaciones excepto del moderno Centro de Interpretación para evitar la aglomeración de personas. No obstante, los turistas podrán disfrutar de los extensos senderos, muchos de los cuales fueron remodelados.

 

El precio de la entrada a partir del 1 de enero será de 200 pesos para los residentes y los nacionales 400 pesos con descuentos para jubilados y entrada gratuita para niños de 6 años. 

 

Los tickets se pueden adquirir en la misma reserva o para agilizar el ingreso, en el Planetario de Trelew, de 9 a 15 horas. Los interesados en recorrer el área podrán encontrar más información en www.pinguinos.com.ar.

 

 

 

Descuentos para visitar Trelew

 

Punta Tombo dista 110 kilómetros de Trelew, ciudad que lanzó mediante su Ente de Turismo una promoción para que los turistas elijan el “Pueblo de Luis” a la hora de recorrer la Comarca VIRCH-Valdés. 

 

Según informó Gaffet a Red43, “se trata de descuentos de 15% en alojamientos de la ciudad y beneficios en restaurantes y casas de regionales de Trelew. Para mayor información, el Entretur lanzó recientemente la aplicación Ciudad Trelew”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error