RED43 destacados
21 de Enero de 2021
destacados |

Estefanía: "Los chicos deben volver a clases y es necesario que se empiece a trabajar"

Desde el bloque Cambiemos presentaron un Proyecto de Declaración solicitando el tratamiento de la Emergencia Educativa en la Legislatura.

Escuchar esta nota

Desde el bloque Cambiemos presentaron un Proyecto de Declaración solicitando el tratamiento de la Emergencia Educativa en la Honorable Legislatura de Chubut.

 

En este contexto, la concejal María Eugenia Estefanía, indicó que se trata de "un tema muy importante en el cual decidimos manifestarnos".

 

 

"Sacamos declaraciones apoyando toda esta situación que viene atravesando no solo el sector docente, sino todos los empleados provinciales. Pero queremos que se normalice la situación de los chicos que tienen que asistir a clases"

 

 

 

"Algo tan importante como la educación no puede seguir sin ser tratada y sin soluciones", manifiesta la edil, aclarando que se entiende el reclamo, pero "la prioridad son los chicos".

 

 

"El gobierno provincial no le está dando una solución a esta problemática. La Educación es un derecho que tienen todos los niños".

 

 

Seguidamente, dejó en claro que solucionar la problemática no solo es importante para el desarrollo personal, sino para el desarrollo de toda la comunidad y solicitó la mediación del gobierno para llegar a un acuerdo.

 

 

También, se refirió a la situación edilicia de algunos establecimientos que necesitan ponerse en funcionamiento después de tanto tiempo sin actividad: "vamos a llegar a marzo y vamos a ver la falta de mantenimiento".

 

 

"Los chicos deben volver a clases y es necesario que se empiece a trabajar"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error