RED43 destacados incendioEsquelTrevelin
25 de Enero de 2021
destacados |

Nuevo incendio: ahora entre Esquel y Trevelin

El fuego inició cerca de las 16 horas y trabajan para extinguirlo. El fuerte viento complica la tarea de los combatientes. 

Escuchar esta nota

Los incendios forestales son un problema muy serio en esta época y además los índices de peligrosidad se encuentran por encima de lo habitual, según indicó Fernando Epele a Red43. En la zona ha habido varios focos de importancia y esta tarde se desató uno entre Esquel y Trevelin.

 

 

 

El fuego se ubica cerca de la planicie de la ruta 259, que une a las dos localidades. En el lugar trabajan intensamente bomberos y brigadistas para tratar de extinguirlo.

 

 

 

Las condiciones meteorológicas son desfavorables a causa del fuerte viento. Por el momento se desconocen las causas que lo originaron. 

 

 

 

El lugar donde se produce es de muy difícil acceso y tránsito en la zona es controlado por personal policial, buscando que los vehículos involucrados en el combate puedan circular libremente. La vegetación que se está quemando produce mucho humo, lo que también agrega dificultad. 

 

Según la información actualizada a las 18 horas continúa en jurisdicción Trevelin y siguen trabajando varias dotaciones de Bomberos. También se suma a las tareas el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error