El Director de Seguridad del Chubut, Paulino Gómez, confirmó que un preso que debía regresar al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) tras una salida transitoria, no regresó el domingo y se encuentra prófugo por estas horas.
Se trata de Luis Currimil, de 22 años, quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años de prisión or un hecho de homicidio ocurrido en 2017 en la localidad de Puerto Madryn. El hombre tenía salidas transitorias y en la tarde del domingo no regresó.
El hecho por el que cumple condena ocurrió en 2017, cuando Currumil mató a puñaladas a un hombre en la ciudad de Puerto Madryn durante una discusión y siendo menor de edad.
Vale destacar, que se trata del segundo prófugo en dos semanas, ya que Víctor Andrés Ramón, de 53 años, quien se encontraba cumpliendo una condena por homicidio en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal en la localidad de Rawson, se escapó el pasado 10 de octubre.
Ante el hecho, la policía solicitó la semana pasada no levantar a nadie en las rutas de Chubut ya que podría estar movilizándose en la ruta para lograr salir de la provincia.
Fuente: ADN Sur