RED43 sociedad HZE
26 de Octubre de 2021
sociedad |

Cardozo: "Reanimamos a la niña durante 45 minutos, pero no pudimos salvarla"

El Director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió al accionar del personal para reanimar a la niña de dos años que fue víctima de un vuelco sobre la Ruta 40. 

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, lamentó el hecho sucedido sobre la Ruta 40 y explicó el accionar desde el nosocomio local.

 

En este sentido, Cardozo indicó que el accidente fatal ocurrió "en una zona que están arreglando. El vehículo volcó y despidió a la niña". 

 

Asimismo, explicó que la familia estuvo esperando que los auxilien porque no tenían señal, "y luego pasó alguien y los trajo a Esquel".

 

"En el ingreso a la guardia la niña estaba en paro, se la reanimó durante 45 minutos, pero no pudimos salvarla", lamentó el Dr. Cardozo.

 

Por esto, sostuvo que hay sucesos que tienen un tiempo, "y si pasado ese tiempo no se actúa como corresponde, la situación se vuelve irreversible". 

 

"Pasaron dos horas, según me refirieron, hasta que alguien los pudo traer, y es mucho tiempo desde la hora inicial del hecho", sostuvo el Director del Hospital. 

 

 

Estado de las rutas

 

En tanto, Cardozo, se refirió al estado de la rutas en la región y expresó: "Lamentablemente en nuestras rutas pasa esto, nuestra zona es muy difícil, las rutas no están en buen estado, no están demarcadas". 

 

"En la noche con viento y lluvia con una ruta que no está marcada, es un peligro. La ruta tiene mucho que ver con los accidentes graves", sostuvo Cardozo. 

 

Por último, el Dr Cardozo indicó que "la demarcación de la ruta es vital para evitar accidentes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error