RED43 opinion
30 de Octubre de 2021
opinion |
Rafael De Bernardi

La gestión como eje del desarrollo, por Rafael De Bernardi

"El acompañamiento del gobierno nacional a nuestros pedidos ha sido absoluto. Toda la comarca andina vive con expectativa este nuevo impulso que estamos logrando darle a la industria del turismo".

Escuchar esta nota

 

La repercusión que logró la cordillera de Chubut durante el mes octubre es, en gran parte, gracias al excelente trabajo que se realizó para promocionar el atractivo del campo de tulipanes en Trevelin. Lo que marcó un hito para el desarrollo del turismo y habilitó la posibilidad de ampliar la frecuencia de vuelos a nuestra región.

 

 

De manera muy acertada la gestión del intendente Héctor Ingram, a través de su Secretario de Turismo Lic. Juan Manuel Peralta, le ha dado un gran impulso a la actividad turística. Una muestra de ello es la designación de Trevelin por parte de la Organización Mundial del Turismo como uno de los destinos seleccionados para competir en el concurso “Best Tourism Villages”. 

 

 

Sin embargo, la tarea del Lic. Peralta no se agota en Trevelin, sino que también se encuentra abocado diariamente al desarrollo turístico sustentable de la región en general, lo que ha generado la instalación de la cordillera de Chubut como uno de los destinos más elegidos desde que se reabrió la actividad. El beneficio por lo tanto, no es solo para Trevelin sino para toda la cordillera. Por supuesto, también vale la pena remarcar el trabajo de todas las localidades de la región que apuestan al turismo como actividad central, ya que la acción mancomunada es nuestra mejor herramienta.

 

 

Esto demuestra la importancia de las gestiones que se llevan a cabo y que ya muestran sus frutos. Un ejemplo claro es la reactivación de la obra del aeropuerto de Esquel, que impulsó el propio presidente de la Nación. Otro, muy importante, son las gestiones realizadas ante el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, que concluyen con la reciente confirmación de más vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel, aumentando la frecuencia a ocho vuelos semanales, con tres días de la semana con dos vuelos diarios. 

 

 

El acompañamiento del gobierno nacional a nuestros pedidos ha sido absoluto. Toda la comarca andina vive con expectativa este nuevo impulso que estamos logrando darle a la industria del turismo. Con la convicción de que la salida es a través de actividades sustentables, con empleo genuino y que generen un impacto positivo en toda la comunidad.

 

 

Sabemos que aún queda mucho por hacer, por eso continuamos con las gestiones para que más aerolíneas puedan ofrecer nuestra hermosa provincia como destino. Es muy bueno saber que las aerolíneas low cost; Fly Bondi y Jet Smart tienen en carpeta a Esquel como objetivo para sus rutas comerciales. Tenemos como objetivo mantener en el tiempo este impulso que se ha logrado y consolidar la actividad todo el año.