RED43 destacados
30 de Octubre de 2021
destacados |

SOEME logró recomposición salarial para los trabajadores de El Maitén

El incremento será percibido en dos etapas, un 11% en el mes de noviembre y un 10% en el mes de diciembre para cerrar el año con una suba total del 54% que supera el índice de inflación estimado

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó con el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, un aumento salarial del 21% para los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la paritaria por el segundo semestre. 

 

 

El incremento será percibido en dos etapas, un 11% en el mes de noviembre y un 10% en el mes de diciembre para cerrar el año con una suba total del 54% que supera el índice de inflación estimado, como así también se logró en los municipios de Esquel, Lago Puelo, Cholila y Epuyén donde SOEME y ZO tiene mayor representatividad sindical. 

 

 

Cabe mencionar que en el primer semestre se había acordado un aumento del 33% en El Maitén. 

 

 

Las partes también acordaron que en el mes de enero de 2022 se analizará la incorporación de agentes y recategorizaciones del personal municipal

 

 

Asimismo el Sindicato acordó que volverá a reunirse con el Ejecutivo Municipal en el mes de marzo de 2022 para continuar avanzando en mejoras salariales para los trabajadores y trabajadoras municipales. 

 

 

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; y la vocera gremial Ana Mansilla. 

 

 

Por último el secretario del Interior, Daniel Luque, destacó la voluntad de diálogo de la Municipalidad de El Maitén para llegar a un nuevo acuerdo salarial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error