10 de Noviembre de 2021
deportes |

Cuatro equipos Cordilleranos participarán en el Torneo Nacional de Futsal “Copa Franca Austral”

Del Campo de Esquel, San Patricio de Trevelin, El Abrojal de Corcovado y Quilmes de Rio Mayo

Escuchar esta nota

La Copa es espectacular. Parece una réplica de “la orejona” de la Champions League y un total de 32 equipos de distintos lugares del país, se la querrán llevar para sus pagos.

 

Es que desde el 21 al 27 de noviembre se llevará a cabo el Torneo Nacional de Futsal “Copa Franca Austral”, torneo que se jugará en la ciudad de Puerto Madryn.

 

Dentro de los 32 equipos, hay cuatro que son de nuestra región cordillerana porque estarán participando Del Campo de Esquel, San Patricio de Trevelin, El Abrojal de Corcovado y Quilmes de Rio Mayo, equipos estos que querrán llevarse “la orejona”.

 

 

Con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se llevó a cabo, en conferencia de prensa, el lanzamiento de este torneo que convocará a 32 equipos de 8 provincias, sumando un número cercano a los 800 jugadores (además de sus familiares), con un movimiento turístico por demás importante.

 

Precisamente este torneo está organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón (ASOMA) y la Confederación Argentina de Futsal.

 

Los partidos se jugarán en el Gimnasio “Luján Barrientos” y en el Nuevo Palacio Junior del Deportivo Madryn, en tanto se espera la presencia del técnico de la Selección Argentina Armando Corvalán.

 

 

Por otra parte, la dirigencia de ASOMA Futsal confirmó que este jueves por la noche se hará el sorteo de los grupos y los equipos que estarán presentes en el Nacional de Futsal serán los siguientes: AATEDYC (Ushuaia), Andes Talleres (Mendoza), Aston (Gaiman), ATF Futsal (Trelew), Banco Nación (Metropolitana), Camioneros (Caleta Olivia), Club Libertad (Concordia), Cosmos (Gobernador Gregores), Defensores de Viedma (Viedma), Del Campo (Esquel), El Abrojal (Corcovado), El Arria (Puerto Madryn), El Porvenir (Ushuaia), Empleados de Comercio (Viedma), Eskarcha (Pico Truncado), Fui a la Pelota (Villa Regina), Flamengo (Comodoro Rivadavia), Gregores FC (Caleta Olivia), Halcones (Comodoro Rivadavia), Independiente Rivadavia (Mendoza), Internacional (Río Gallegos), La Caleta (Viedma), Luz y Fuerza (Río Grande), Magallanes (Ushuaia), Malvinas (Rawson), OBN Futsal (Puerto Madryn), Pesquera Juancito (Mar del Plata), Quilmes (Río Mayo), San Martin (Río Grande), San Patricio (Trevelin), Sport Boys (Comodoro Rivadavia) y Velocidad y Resistencia (Rosario).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error