El hecho fue denunciado en Puerto Madryn, aunque los damnificados son oriundos de Gastre. A través de un llamado telefónico, los delincuentes se hicieron pasar por YPF ServiClub, y argumentaban que la víctima se había ganado un premio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, llamaron a un poblador de Gastre y le dijeron que había ganado un premio pero que necesitaban sus datos. Sin embargo, como el hombre no contaba con una cuenta bancaria, le pidieron a sus amigos y a todos les vaciaron las cajas de ahorro.
La modalidad se repite, y se trata de un llamado telefónico inicial en donde se hacen pasar por representantes de Serviclub para pedirles datos personales y bancarios a cambio de supuestos premios en efectivo. Todo deriva en la extracción de dinero de las cuentas del “beneficiado”, que termina siendo víctima de una estafa.
En este sentido, la funcionaria de Fiscalía, Cecilia Pistará, explicó que: “Llaman haciéndose pasar por la tienda de beneficios de YPF y les piden los datos personales y bancarios. El argumento es que se hicieron beneficiarios de premios en efectivo y para depositárselos necesitan los datos de la cuenta. Pero una vez que obtienen los datos, les vacían las cuentas de las víctimas”.
De esta forma, les pidió a cuatro amigos y fueron al cajero, donde le solicitaron la clave. Los hombres les brindaron estos datos, pensado que de esa forma se aseguraban el beneficio, pero los estafadores los usaron para vaciarles las cuentas. En total, les quitaron 92.000 pesos.
Vale recordar que en septiembre ocurrió un hecho similar en Esquel y alertaron sobre esta nueva modalidad de estafa.